-¿Cómo puedo inscribirme en el Programa Al sol, seguro?

Para inscribirte solo tienes que entrar en la sección PARTICIPA y rellenar el cuestionario que aparece. Una vez inscrito, con tu usuario y contraseña, podrás acceder a todo el material en el área privada y participar en el concurso. ¡Además los primeros 1.000 grupos inscritos tendrán regalo seguro!

-¿Quién puede participar en el concurso?

Podrán participar todos los profesores que impartan clase en cualquier curso de Educación Primaria en el territorio nacional. Cada profesor puede participar con toda la clase en su conjunto o en grupos más reducidos (mínimo dos alumnos). Un profesor puede participar con varios grupos.

-¿Es necesario realizar la unidad didáctica para participar en el concurso?

No es necesario. Si bien el objetivo del material didáctico es sensibilizar a los niños en hábitos de protección solar y dar pautas a la hora de realizar un cómic, todo a través de metodologías de aprendizaje activo que serán de gran utilidad para el profesor.

-¿Cuál es la mecánica de participación?

A lo largo del Programa Al sol, seguro los profesores inscritos tendrán acceso a una serie de vídeos de animación sobre las aventuras de LIA y TOM, donde de una manera divertida los niños descubrirán muchas cosas sobre el sol, lo importante que es para la vida, pero también por qué necesitamos protegernos de él. Para participar en el concurso, cada equipo participante debe presentar un cómic con el tema: Protección solar. Los protagonistas del cómic deben ser LIA Y TOM que a través de una aventura, deberán enseñar a los niños cómo disfrutar del sol pero con protección. Además del cómic, cada grupo deberá adjuntar un guión del cómic mecanografiado.

-¿Hasta cuándo puedo participar?

El período de recepción de cómics se inicia el 25 de abril de 2017 y finaliza el 25 de mayo de 2017.

-¿Cómo envío los cómics?

Los cómics y el guión del cómic deberán enviarse a través del área privada, al que accederás a través de tu usuario y contraseña. El cómic puede enviarse en cualquier formato de imagen (.JPG, .GIF, .PNG, o si prefieres lo puedes escanear y enviar en formato PDF con un máximo de 5 megas). El guión del cómic deberá enviarse en formato Word (.doc,.docx) o PDF.

-¿Qué puedo ganar?

El premio consiste en un TABLET SAMSUNG GALAXY Tab A T580 10,1" WIFI 16 GB para el profesor y lotes de productos de la marca Ladival para los alumnos de la clase de cada una de los seis cómics finalistas. El cómic ganador tendrá un premio especial de una Pizarra Digital Interactiva táctil de 77 ̈ SMART SB480 a entregar al colegio.

-¿Qué valorará el jurado?

El jurado escogerá los 6 cómics que considere mejores, 1 por cada categoría establecida (curso). Los seis cómics ganadores se subirán a Facebook y el ganador final se elegirá por votación popular.

Bases Notariales